28 de julio de 2011

IMPREGNADA-Oil Light



LA EXPOSICIÓN QUEDA APLAZADA POR MOTIVOS PERSONALES.INAUGURACIÓN 6 DE AGOSTO 2011!!




Todos sabéis ya que la maravillosa Patry EnlasNubes, diseñadora y fotógrafa, es la encargada de todo lo relacionado con la imagen de Mine Mine, hace fotos, crea las cabeceras del blog, se encarga de los montajes...Hace un magnífico trabajo y sin lugar a dudas se merecía un reconocimiento vía blog!

Por todo esto y mucho más, me alegro muchísimo de poder anunciar que mañana Patry inaugura su primera exposición fotográfica y como no podía ser menos, estaré allí para ofrecerle todo mi apoyo y capturar unas imágenes del evento :)




Dirección:
"Pa Torrat"- Plza.Iglesia, 11
Muro de Alcoy-Alicante
A partir de las 20hras.



"Impregnada-Oil Light" es el título elegido y presenta 20 instantáneas originales tanto en su contenido como en el soporte en el que se presentan, ya que no cuentan con marco, bastidor o cristal, sino que están directamente impresas en ligero material plástico.

Esta exposición nace de la colaboración con "INAGADA DAVIDA", proyecto a cargo de dos buenos amigos que realizan proyecciones visuales con la combinación de líquidos y aceites de diferentes colores tal y como se hacía en los conciertos de los años 60'. Sobre una proyección improvisada, Patry captura 20 momentos que dan lugar a fotografías misteriosas, vivas y curiosas a la vez. 




He tenido la suerte de ver ya todo el material y mi impresión no ha podido ser más positiva! Son abstractas, coloridas y creo que perfectas para decoración, así que le auguro una buena acogida.

Os animo a que vengáis a la inauguración y les echéis un vistazo, para los que os pilla algo más lejos, os diré que este fin de semana colgaré las fotos del evento, así que si veis algo que os guste no dudéis en decírmelo porque los precios son realmente asequibles.  

Como se suele decir, "mucha mierda" para la artista!! :D


Besos a todos




23 de julio de 2011

LOOK 6: stripes


Photos by Patry_Enlas Nubes









Nuevas sesión a cargo de Patry que es sin duda la fotógrafa oficial de Mine Mine, cada vez estoy más contenta con las fotos que me hace, sabe captar a la perfección el espíritu del blog y tiene una paciencia increible... Por primera vez, dejo a un lado mi timidez y me arriesgo a dejarme fotografiar en plena calle, qué os parece?















Blusa: H&M (new collection)
Falda: H&M
Zapatos: Berskha (old)
Cartera: Blanco (old)
Collar: Berskha (old)



 Muchas gracias por vuestros comentarios y como no gracias a todas las nuevas seguidoras! Es un placer saber que cuento con vosotros y sin duda es la mejor de las motivaciones.




Feliz fin de semana^^




21 de julio de 2011

Un proyecto interesante

Conocí este proyecto a través del blog Tranquila Cosita, pero son muchos ya los bloggers que se han apuntado a la interesante iniciativa del DHUB.
Tal vez más de uno se preguntará qué es el DHUB y de qué estoy hablando, así que vayamos por partes!

DHUB, son las siglas del nuevo centro del Instituto de Cultura de Barcelona, es la integración de un museo, un centro y un laboratorio destinado a promover la comprensión y el buen uso del mundo del Diseño. Pero no sólo es un lugar físico que aglutina los fondos patrimoniales del Museuo de las Artes Decorativas, el Museo Textil y de Indumentaria y el Gabinete de las Artes Gráficas, también trasciende hasta el espacio virtual para integrar a diseñadores, consumidores y creadores.

Entre su multitud de propuestas nos ofrecen la exposición  "Qué me pongo? El guardarropa de María Brillas por Pedro Rodríguez", que reflexiona sobre la construcción de la propia identidad a través de la idumentaria.

Y es ahí  dónde entran en juego los blogs... De forma paralela y siguiendo la línea temática de la exposición, el DHUB ha decidido crear una  actividad abierta invitando a los bloggeros a mandar una fotografía y una reflexión sobre nosotros mismos y nuestra relación con la ropa.

Estas imágenes, crearán un mural que se proyectará en la sede de la calle Montcada de Barcelona (c/ Montcada,12) y que acompañará a la exposición hasta el final del Verano.

Blogs como Like a princess by Kuka, Amarás la Moda o Vera Ciria participan ya en el proyecto y yo no he podido resistirme a una iniciativa que me gustó desde el principio :) Las fotos elegidas ya las conocéis y pertenecen a mi LOOK 5.









Os animo a conocer el DHUB e incluso a visitarlo si pasáis por BCN, creo que es parada obligatoria para todo aquel interesado en el Diseño y la Moda.


Más info aquí:






20 de julio de 2011

A mitad de semana...

Últimamente los días no me cunden, mucho trabajo y muchas responsabilidades fuera de él también. No he tenido mucho tiempo para actualizar, ni ver y comentar vuestros blogs, pero mañana (por fin!) tengo el día libre, así que prometo una nueva entrada y todo el tiempo del mundo en exclusiva para vosotros :D

Con esa idea y la canción de Martha Revees & the Vandellas en la cabeza creo que la jornada de hoy se va a pasar muy muy rápido!





Feliz día a todos/as!!!!


Gracias por todos los comentarios que me habéis dejado, soy feliz cada vez que los leo, vuestro apoyo es sin duda el motor de Mine Mine!



12 de julio de 2011

Retro Vogue

Bien sabéis de mi pasión por  la revista Vogue (aquí por ejemplo), esta publicación es para mi, como para tantos, una auténtica "Biblia" fuente de inspiración y de conocimiento, y a nivel visual, es siempre una maravilla contemplar sus editoriales y sus portadas.

De vez en cuando me gusta revisar lo hecho anteriormente, números atrasados, imágenes en google de antiguas editoriales... es una buena forma de conocer y reflexionar sobre la historia de la Moda, de hecho sobre nuestra propia Historia. Sus imágenes constituyen un valioso documento antropológico sobre la situación social, los gustos y el estilo de vida de los americanos y posteriormente de gran parte del "primer mundo"desde su fundación en 1892 en EEUU.  

He seleccionado algunas portadas históricas de la publicación intentando que abarquen el mayor periodo de tiempo posible, para mí reflejan perfectamente el cambio social y cultural que hemos atravesado con el paso de las décadas...


1ª portada 1892 (izq.) - portada 1909


Las primeras portadas de la editorial presentan claramente el gusto de la época y su vocación de ser la revista femenina de cabecera. La portada de 1909, refleja tintes naturalistas, una de las corrientes pictóricas más importantes de la época y que se caracterizaba por presentar la Naturaleza como expresión de la vida cotidiana, siempre a favor del ser humano.


En las siguientes décadas, las ilustración sigue siendo obviamente el máximo exponente, la pasión por la aventura, el exotismo y la positividad de los años '20 se aprecia en cada una de ellas. La mujer comienza a soñar gracias a una recuperación económica veloz de los EEUU. 



Noviembre 1917


Enero 1926



Durante la década de los '30 la ilustración sigue siendo la herramienta que aúna moda y tendencias gráficas en las portadas de Vogue, pero a partir de la década de los '40, la fotografía comienza a ofrecer sus ventajas ganando un terreno cada vez mayor...



1930


Junio 1940



Quizás las portadas retro más conocidas son las de la década de los '50, comienzan a aparecer los grandes modistos y sus creaciones o "estilos de mujer" ganan protagonismo. Así, podemos encontrar portadas "new look" al más puro estilo Chanel por ejemplo.
A esto debemos sumar un momento de bonanza económica, sobretodo en EEUU que propicia cierta democratización de la moda, aunque los modistos y los desfiles son todavía inaccesibles para el gran público, es fácil conocer "las modas" a través de las ya numerosas publicaciones especializadas.



Abril 1950


Julio 1951



En los '60 y los '70 comienzan a aparecer rostros conocidos de la gran pantalla como Sophia Loren o la modelo Twiggy. Las portadas siguen reflejando el momento socio-cultural de la época y podemos ver plasmado el arranque de la libertad femenina.






Mayo 1960


Marzo 1970



En los años '80 ya eran muchas las famosas que luchaban por ser retratadas para Vogue, la revista ya era el mayor peso pesado del mundo y hasta la princesa Diana de Gales apareció en sus páginas...



Febrero 1980
 


Los '90 supusieron una nueva revolución, las modelos eran las nuevas estrellas, ya no importaba tanto qué firmas lucían, lo importante eran ellas mismas. Creaban  moda y miles de mujeres las imitaban y seguían. Quién no recuerda la aparición en nuestras vidas de una jovencísima Kate Moss o de la diosa de ébano Naomi Campbell, junto a ellas, modelos como Cindy Crawford, Linda Evangelista o Claudia Schiffer entre otras, conformaron un "Olimpo" plagado de belleza, fama, fortuna, portadas y desfiles.



1993


1990



A partir del 2000, la importancia artística de la fotografía recobra protagonismo y así también la figura del fotógrafo. Comenzamos a fijarnos en otros profesionales como estilistas o maquilladores, hasta entonces reducidos a un segundo plano...
Las caras conocidas se multiplican y se diversifica el origen de los protagonistas, ya no son sólo modelos o actrices, también cantantes, primeras damas e incluso algún hombre el que logra colarse en la que es sin duda la publicación más longeva e importante dedicada a la Moda (con mayúscula!).



2007



Junio 2010



Abril 2003



Marzo 2010



2008


2005



No he visto necesario avanzar hasta 2011, al fin y al cabo son portadas muy recientes que seguro que más de uno tenemos en casa... ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis alguna portada favorita? ¿Alguna que ha despertado vuestra creatividad y pasión? 


Besos

   



8 de julio de 2011

Mine Mine en Sfera oficial Facebook!

Ayer me llevé una grata sorpresa cuando vi que la página oficial de (Sfera) en Facebook (aquí) había hecho una reseña sobre mi último look

Como ya sabéis era un total look Sfera con el que estoy muy contenta, no sólo por haberlo comprado en rebajas a muy buen precio, también porque las fotos (by Patry en las nubes) quedaron genial!!

Gracias a Sfera por el detalle, me ha hecho una ilusión tremenda y gracias como no a los que habéis comentado tanto en su página de facebook como en el propio blog.







Y como hoy estoy muy contenta y quiero compartir mi felicidad con vosotros/as os dejo una canción con la maravillosa Judy Garland para empezar este delicioso Viernes con mucha alegría!  Feliz fin de semana a todos!









6 de julio de 2011

LOOK 5

Estos días he estado algo desconectada por culpa del trabajo, muchos ya sabéis que soy dependienta en una tienda de ropa y también que el pasado día 1 de Julio comenzaron oficialmente las rebajas, por lo que el trabajo se ha multiplicado, los horarios se han ampliado y yo he tenido menos tiempo para dedicar al blog... Pero ayer por fin saqué algo de tiempo para hacer unas fotos y aquí está el resultado, un total look Sfera!!

Os presento mi última adquisición, un vestido que tenía en el punto de mira desde hace tiempo y que al fin he conseguido traer a casa con descuento incluido ^^

Gracias como siempre a Patry en las nubes por su paciencia y por sus maravillosas fotos, cada vez consigues mejores resultados (teniendo en cuenta la modelo que te ha tocado :P).


Vestido: Sfera s/s '11
Cuñas: Sfera s/s '11
Cinturón: Sfera s/s '11
Accesorio pelo: antigua pajarita de mi padre reconvertida en cinta del pelo




































¿Y vosotras? ¿Cómo lleváis las rebajas?