30 de agosto de 2010

Sí, quiero!

Hace unos días, mi amiga Vero me sugirió escribir una entrada sobre "modelitos" para bodas y tras la risa inicial, me plantee lo difícil que es a menudo decidir qué ponerse para un evento de este tipo.

Un día tu amigo/a, primo/a, hermano/a te dice que se casa y de repente y sin buscarlo, te encuentras inmerso en un mar de dudas y números que bailan en tu cabeza, tus noches pasan por una consecución de pesadillas sobre listas de bodas y fotos a traición mientras masticas un trozo de chuletón o despedazas, lo más finamente que puedes, una gamba escurridiza. Y cuando por fin asumes tu destino, caes en la cuenta de que aún falta lo peor: elegir atuendo para la gran ocasión!
¿Largo o corto? ¿Vestido o pantalón? ¿Clásica? ¿Moderna? ¿Hará frío o me asaré de calor? Son algunas de las primeras dudas que asaltan. 


Conocer algunas de las claves del protocolo del vestir o una especificación por parte de los novios ayuda mucho, también ayuda saber cómo va la novia: si lleva vestido nupcial o simplemente un sencillo vestido, algo muy común en las bodas civiles. 
En cuanto a protocolo, debéis saber:
- no se recomiendan los grandes escotes para las bodas religiosas (los más estrictos tampoco verán con buenos ojos los hombros descubiertos!)
- se prohíben el blanco y el negro. El 1º por una cuestión de cortesía, ya que se piensa que compite con el de la novia, sobretodo si es un conjunto monocolor. El 2º, por ser un color relacionado tradicionalmente con el luto. Ambos son admitidos, eso sí, si se combinan con otros colores o incluso entre sí.




- si la boda es de día lo ideal es vestir con traje (falda o pantalón) o vestido cocktail (las faldas nunca deben ser minis,según el protocolo claro, lo ideal en cuanto a longitud es  que sólo suban, y como mucho, unos dedos por encima de la rodilla). En cuanto a lo que accesorios se refiere, se admiten pamelas y sombreros, también joyas o complementos algo más creativos o llamativos.




- si la boda es de tarde, noche o gala, se deberá vestir de gala, es decir, de largo. Ni se os ocurra colocaros una pamela gigante vistiendo de largo por la noche, algún tocado discreto es lo único que se acepta, aunque yo prefiero complementos sencillos para estos momentos.


                                               


Amigas, es posible ir a una boda sin parecer la madrina o la mismísima tarta nupcial! Es posible ir a la moda, ser original y dejar una impronta de estilazo y personalidad! 


                                    


Apostad por prendas que podáis reutilizar, es preferible ir algo más sencilla y saber que ese conjunto recién comprado verá la luz en más de una ocasión, en lugar de agonizar al fondo del armario.

La sobriedad, el uso de las 2 piezas, un little dress en monocromo, serán piezas que fácilmente podréis combinar después y ajustar a otros eventos o noches especiales.


                                                

A partir de ahora, decir: Sí, quiero! a una invitación de boda será mucho más fácil! 
O eso espero... : )

5 comentarios:

Noemi Nohales Pons dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo!! en cuanto al comentario que has hecho sobre que es posible ir a una boda sin parecer la madrina o la mismísima tarta nupcial,jajaja!!vamos ke para mi tambien prima ser original y marcar tu propio estilo,pero vamos es difícil kitar ese concepto folclorico que aun se observa en las bodas españolas y cuanto mas brillo y obstentacion mas importancia se le da al evento;)

Mapi dijo...

si es que a este país le encanta el brilli-brilli!! jajaja
un beso y gracias por pasar por aquí!

Noemi Nohales Pons dijo...

De nada un placer me encanta las entradas que publicas en minemine;) .Cuando quieras estas invitada a pasarte por el mio,proximamente colgare mi portafolio!!!
Un besazo!

Mapi dijo...

he entrado en más de una ocasión! muy buenos trabajos!estoy deseando ver tu portafolio!! :)

tontcho dijo...

es importante saber estas cosas!