5 de agosto de 2010

La invasión de los "cuatro-ojos"

No sé si os habéis dado cuenta de la fiebre por las gafas nerd que se está produciendo. Sí, esas gafas de pasta, grandes y gruesas que resultaban ser papeleta segura para sufrir acoso escolar en mi época, parecen ser hoy el último hit que está arrasando!





Conste que soy una apasionada y ferviente admiradora, conste que soy consciente de que ya llevaban unos años dejandose ver (eso si en petite comité), pero es que de repente están por todas partes!!
De la vecina del 5º a la teenager que compra en Berskha, pasando por famosas tan dispares como Britney Spears, Clhoe Sevigny o Eva Longoria, todas corren a hacerse con modelos nerd cuanto más grandes mejor (mención especial a Ray-Ban que parece ser la marca fetiche)




Este tipo de fenómenos llaman mi atención, es curioso como algo que hasta hace nada era un símbolo de distinción con respecto a la mayoría, de posicionamiento cultural y vital en general, se ha convertido, sin que fuéramos conscientes, en un arma más al servicio del consumo de masas. Soy partidaria de seguir tendencias, pero también lo soy del estilo propio, no hay nada como adaptar la Moda a ti, usarla como medio de expresión de la propia creatividad, porque....cuando te dejas arrastrar por ella, ya sólo te queda sentarte a contar a tus propios clones....

Bueno, al menos ya nadie se llevará una galleta en el cole por parecer un "cerebrito"! :)