24 de agosto de 2010

I am not a Mad Men, I'm a Mad Girl










Los 50's han sido inspiración para muchos diseñadores que han hecho de esta década su leitmotiv para las colecciones de Otoño/Invierno.Louis Vuitton (referente absoluto de esta tendencia), Jasun Wu, YSL, Dries Van Noten, Oscar de la Renta o Prada entre otros, han ensalzado la femineidad y las curvas clásicas de la mujer de la que fue sin duda la Época Dorada.



Vuelven las presencias rotundas, la pasión por la silueta y el "menos es más" de la sensualidad. 



                                           



Se imponen los volúmenes, las cinturas entalladas, el punto, la lana y las pieles (sintéticas por favor!) como primer plato. Y se riega todo con añejos zapatos de tacón bajo y  tacón carrete, sí ,de esos con los que podrás aguantar horas y que se acercan al ritmo de vida real de la mujer real.
Como postre, se proponen bolsos de mano rígidos, lazos por doquier y gafas "de gata" que te harán sentir en el pellejo de una secretaria afanosa, o por qué no, de una ejecutiva autosuficiente.






Como devota seguidora de la serie Mad Men, he de reconocer que esta tendencia se ha convertido en la excusa perfecta para emular el maravilloso estilo conseguido por Janie Bryant, responsable de vestuario de la serie.





Una entrevista de trabajo, una cena o una convención de la empresa (Berta toma nota) pueden convertirse en el momento oportuno para sentirnos tan misteriosas, etéreas y sensuales como Grace Kelly.




Las ventajas añadidas pasan por ser un estilo favorecedor y cómodo que disimula caderas, realza el pecho y marca cintura, apto para todo tipo de cuerpos.







Y no tengas miedo de personalizarlo y llevarlo a tu terreno, desde el look más lady con faldas o vestidos, al tipo Grease con pantalón pitillo con vuelta en el bajo y bailarinas, los 50's dan demasiado de sí como para que te sientas excluida!





Let's rock and be a Mad Girl!

5 comentarios:

Unknown dijo...

tomo nota de todo!! me gusta tu nueva entrada!

Mapi dijo...

gracias!

Noemi Nohales Pons dijo...

Me encanta la nueva campaña de vuitton,he coincidido trabajando con una de las modelos en varias ocasiones!.En cuanto a las tendencias te refieres a otoño invierno?.
Un abrazo!;)

Noemi Nohales Pons dijo...

Me encanta la campaña de vuitton!!Maquille a una de las modelos que es TOP en una pasarela de Pronovias.En cuanto a tendencias te refieres al proximo otoño/invierno?
Un besote!;)

Mapi dijo...

joder que suerte! veo que no paras y las cosas te van muy bien!!
si, con tendencias me refiero a las nuevas de otoño/invierno. si te animas a darnos unos consejillos sobre tendencias en maquillaje....Sería perfecto! :)
A mi tb me encanta la nueva campaña de Vuitton, la estética 50's me encanta!