10 de agosto de 2010

Cosa de niñas

Que la Moda trae de cabeza en su mayoría a mujeres es un hecho, y que las niñas se apresuran cada vez antes a ser mujeres también, así que no es de extrañar que las adolescentes de hoy en día sepan recitar, como si de un mantra se tratara, los nombres de los diseñadores más punteros, hablar las próximas colecciones con total soltura y lucir perlas o cadenas "a lo Chanel" como si fueran las mismísimas embajadoras de la casa francesa. Lo realmente llamativo es que una de ellas (o casi, porque en este caso hablamos de una preadolescente) se convierta en gurú de las tendencias en un abrir y cerrar de ojos!

Tavi Gevinson de 13 años ha conseguido desde su Chicago natal darse a conocer en todo el mundo gracias a su blog Style Rookie. Esta chica con cara de hada de cuento ha revolucionado la blogosfera desde que el 31 de Marzo de 2008 comenzó a plasmar sus particular visión de la Moda.







La genialidad de esta chica de pelo cambiante y gafas perennes ha paseado por las principales pasarelas de Tokio, Paris o NY donde se ha codeado con los más grandes en el front row por expreso deseo de los diseñadores. Marc Jacobs y Yamamoto, entre otros, la adoran y marcas como Rodarte le piden su opinión sobre sus colecciones....... Y si aún pensáis que es poco, ha sido entrevistada por The New York Times, es columnista de la revista Pop y ha colaborado en Harper's Bazaar.





Dios! yo a su edad bastante tenía con aprobar los exámenes e ir a las clases de gimnasia!

Con más de 2 millones y medio de visitas a su blog y un temprano currículun cum laude aquí tenéis a Tavi y su peculiar visión del mundo que nos rodea. Enjoy!





Las imágenes están sacadas de Internet, echadle un vistazo a todo lo que se ha escrito sobre ella, y a su increíble estilo personal cotilleando la Red si queréis saber más. Te puede gustar o no, pero seguro que no te dejará indiferente su creatividad desmedida!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

flipé cuando fui de viaje de fin de curso a París con los chavales este año...había un par de modelos posando para ser fotografiadas, totally estupendas ellas y de repente una de mis alumnas suelta: "diossssssss lleva unos Louboutin, mirad mirad el tacón por dentro es rojo!!!"
asombroso...

Mapi dijo...

Si es asombroso!
La Moda ocupa un lugar de honor en esta sociedad hedonista y muchos creen en ella no como Arte en sí, si no como símbolo de status y pertenencia. Por eso me encanta esta niña, es pura creatividad e individualidad. Obviamente tiene mucho sentido artístico y se divierte con la ropa!