14 de agosto de 2011

New air, New season

Con las estanterías de Rebajas casi vacías y la nueva colección acaparando cada vez un mayor protagonismo en las tiendas, creo que es el momento de profundizar en las tendencias que vestiremos con la caída de las hojas.

Aunque es cierto que la margarita se irá deshojando en su momento, las principales publicaciones dedican tinta a traducir lo ya visto en las pasarelas, diseccionando cada propuesta para nuestro entendimiento. La idea es ir empapándose de Otoño, y saber localizar en los avances de las nuevas colecciones los futuros must have de la temporada...

Para los más rezagados y aquellos que están disfrutando de un Verano de desconexión, aquí va una lista con los que serán  "los imprescindibles" del Otoño/Invierno :)


1. EL ENCANJE
Una vez más se renueva para seguir aportando ese sutil toque de erotismo. Si este verano los vestidos de encanje de aire romántico han llenado multitud de armarios, la clave para el frío pasa por aportarles un toque gótico de la mano del siempre recurrente color negro. Brazos, cuellos e incluso piernas se vestirán de este fino entramado en versión extra ceñida.




Lanvin


Lanvin


D&G





2. LOS 60'S
Con las faldas largas, los turbantes y las carteras de mano estamos sufriendo una auténtica fiebre setentera; la llegada del nuevo curso nos llevará directamente a los vibrantes 60's. Los estampados y la silueta evasé propia de esta época copará las tiendas.




Bottega Veneta


Prada




3. LOS 40'S
Y como ejemplo práctico de que en Moda cada uno hace lo que le viene en gana, el estilo preppy de los sesenta convivirá con el austero look de los años 40. Figuras rotundas esculpidas en tejidos sobrios y con un  protagonismo absoluto de los hombros a través de cuellos de pelo, lazadas, etc.




Miu Miu


Gucci



Chanel




4.VOLUMEN XL
Bien sea a través del patronaje o del mismo material empleado, se imponen exteriores voluminosos. Capas oversize,  maxi abrigos de pelo e incluso siluetas globo, el resultado final no debe pasar desapercibido.




Hermès


Topshop


Loewe




5. RÉPTIL
El leopardo cede su cetro a la serpiente y ésta comienza su reinado en multitud de colores y plasmado en accesorios, gabardinas, blusas... 




Chloé






6. TOPOS
Nos acompañarán toda la temporada, si quieres seguir la tendencia no olvides mezclarlos con...más topos! Se impone el total look.




Zara


Gucci


Sfera (casual)




7. DEPORTE DE LUJO
Las prendas deportivas invaden de nuevo la calle esta vez en versión deluxe, nada de combinar chándal con tacones y oros, por Dios, la idea es aportar sofisticación a tus prendas sport con tejidos delicados como la seda o el mohair.




Alexander Wang


Adidas para Oysho




8. FETICHISMO
Todo vale para conseguir un  look de oscura dominatrix, vertiginosos tacones de aguja, faldas de cuero, transparencias...elegancia con lado oscuro!



Ungaro


Givenchy




Vuitton




9. PUNTO
Atentos todos aquellos que os relajáis con las agujas y la lana (Berta va por ti), porque una de las apuestas seguras serán los jerséis y vestidos de punto. En colores intensos y de gran tamaño, las prendas de lana adquieren protagonismo en outfits suaves y refinados.




Zara



Blanco




10. COLOR BLOCK
Tranquilos, ya sé que este verano la fantasía de color que se ha visto en las calles ha terminado por cansarnos a la gran mayoría. En su adaptación al invierno, el color block se reinterpreta en clave geométrica e incluso acompaña a otras tendencias y estilos. 



H&M





¿Qué opináis? ¿Os habéis enamorado ya de alguna prenda de nueva colección?





38 comentarios:

Aida dijo...

Gracias bombon! MMM topshop y chanel! <3

Aitana dijo...

hola guapa! acabo de llegar a tu blog y me ha encantado, ya tienes una seguidora mas! pasate por el mio si tienes un ratito y si te gusta no dudes en seguirme :)



http://chicfashmod.blogspot.com/

Zsyggy dijo...

Gran post! Ya estoy pensando en añadir a mi armario algo de color block ;)

Esther.MTMU dijo...

El encaje me encanta y no he sido capaz a comprarme nada que me quede bien, de ropa XL no me veo, con lo menudina que yo soy, parecería un fantasma y de fetichismo como que no, menuda verguenza.... jejej

Zepequeña dijo...

Vaya post mas completo! cuantas propuestas!!!

Zepequeña.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Estupendas y con estilo las cosas que nos dejas.

Saludos!

Mapi dijo...

Gracias por vuestros comentarios chicos! me voy corriendo a ver vuestros blogs :)

Madame Moda Lisa dijo...

¡Encaje negro! Lo utilicé bastante para mi editorial :)
Me quedo con el encaje, los 40 y el inmortal punto ;).

Duapara dijo...

Hola guapa, me encanta lo que se viene, el encaje, topos,60´s, reptil, me encanta leer tu blog, estás siempre a la última, muchas gracias por compartir con nosotras, no se si yo me pondría algo reptiluno!! me lo pensaré, por lo demás todo me encanta
besitos, que pases una hermosa semana Mapi guapa!!!
Duapara

Gorgeous Clara dijo...

graciassss

ahora tengo más ganas de otoño. Me encanta lo que trae Topshop. Normal porque adooooro Topshop.

Sandra dijo...

Hola chuli!
La verdad esque yo creo que me atreveré con todo lo que viene!
Aunque dicen tambien que el brillo y el dorado se llevará mucho, ojalá porque tengo varias prendas así de hace tiempo y no está de más poderle volver a dar uso!
Un besito!



http://siempreentrebambalinas.blogspot.com/

EmerJa dijo...

Yo ya me he hecho con una camisa de serpiente en rebajas, los topos me encantan, así como el encaje. Y el invierno el punto no falta en mi armario:)
Creo que todos los estilos adaptados al cada una pueden tener su punto!

Mavi dijo...

yo estoy enamoradisima de siempre del encaje, en mi blog ha protagonizado varias entradas! además, me gusta muchop los topos, el punto y el oversize. Creo que me quedo con el abrigo yeti rosa de TopShop precioso!! un besazo!

www.mavitrapos.com

Momo dijo...

No está nada mal, el encaje me encanta y la combinación super dolly de medias blancas + maryjanes negras me fascina! Muy chulo tu blog, ¿te gustaría que nos siguieramos mutuamente?


Momo,
www.letmedream.es

A TRENDY LIFE dijo...

Me quedo con el encaje y la de topos, aunque me gustan otras también!

Bei dijo...

el encaje y el punto me encantan, sobre todo el punto, nada mejor que un buen jersey que abrigue un montón!! jaajajaa en cambio, lo de la tendencia maxi o el pitón no me convencen nada de nada!!! un besazo guapa

isabel dijo...

Como me gusta todo!!...que viva la nueva temporada!.
besos

Marta, Hablando de Estilo dijo...

Qué post más completo!

Me encantan los abrigos de pelo!

Muchos besos!!
Hablando de Estilo

Martina dijo...

menudo repaso que le has pegado a la temporada otoño invierno!!! deberían ficharte para hacer los lookbooks de elle!!!
pues sí, yo me quedo con los prints animales (estoy enamorada de unos salones de estampado pitón en color turquesa de Zara, aunque me conformaría con los amarillos también), y con el punto, porque al final es como más cómoda estoy en invierno. tengo ganas de ver esa colección de adidas y oysho! un bso guapa

Lorena dijo...

Me encanta el encaje y el print de serpiente, me lo apunto!!
Besos
http://www.lookladymode.com/

Duapara dijo...

Gracias guapa por pasarte, me olvidé de decirte que me ha gustado muchísimo el vestido de gucci de color turquesa creo. es divino!!!
ah y estabas guapisima en las fotos de la entrada anterior, me gusta tu camiseta de volantes junto a tu collar es precioso , de donde es??
besos
Duapara

Mapi dijo...

Wow!! chicas veo que ya lo tenéis más que claro^^
Muchas gracias por vuestros comentarios, sabéis que me arrancáis una sonrisa con cada uno de ellos...

Besos
Mapi

Mapi dijo...

Duapara: el colgante tiene ya unos añitos, es de Blanco. Para los complementos (aunque yo no uso demasiados) te recomiendo Sfera, H&M y Blanco, están llenos de cosas chulísimas!!
La blusa costó 5€ y es de una tienda de "moda china" jajajaja Me chiflan las tiendas de segunda mano, los chinos y las tiendas de barrio, siempre encuentras gangas si rebuscas un poco =)
Besos guapa

Liberty Walk Sara dijo...

Beautiful photos and blog! :))

http://liberty-walk-sara.blogspot.com/

Shopper Crossing dijo...

Pedazo de post. Me ha encantado. Me quedo con el encaje y los topos, aunque me gusta todo lo que nos propones.
Un besazo.
Shopper Crossing

Alba dijo...

ME encanta el post, y sobre todo el encaje y el pelo, el rollo sesentero no es del todo lo mio, pero está claro que es tendencia!
besitos
taconesdecharol.blogspot.com

Ángela dijo...

Todas las fotos geniales y muy acertadas
besitoss

La sonrisa de Hiperión dijo...

Estupendas las cosas que nos has dejado...

Saludos y un abrazo.

Rania Kelesidou dijo...

These amazing new collections make me looking forward for the winter to come!

Trendygemm dijo...

hola!! no conocia tu blog pero me ha encantado, te sigo desde ya:)
Pasate por http://trendygemm.blogspot.com/ y sigueme si te gusta;)
bss

B a la Moda dijo...

La verdad es que este invierno no me acaban de convencer las cosas que vienen. Sobre todo ese diseño tan oversized que he visto en muchos diseñadores. Muy buena selección de fotos.


xoxo
B* a la Moda

Alba dijo...

Me encantan los lunares y el encaje! besos

Alba dijo...

Yo quiero una blusa de lunares pero ya! besos

Aydita dijo...

Me encanta el vestido de D & G de encanje y el de deporte de adidas para oysho! Es una pasada^^ Desde ahora te sigo! Y si te apetece pasa por mi blog^^ un beso!


www.aydita.blogspot.com

Patricia y Yael dijo...

Muy buen post, un gran resumen.
Tengo especial ganas por el encaje en negro, en su versión más sexy, por los topitos (nunca me sentí muy comoda en ellos, pero va siendo hora de probar) y muero por tener ya mi primer bolso de estampado pitón en colores llamativos.
Por lo pronto tengo unos estilo rojos con ese estampado y un clutch marrón.

ME ha encantado tu blog, te animo a que te pases por el mio, espero que te guste también.
Un besazo
Patry
http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

Juliano Dias dijo...

I love all the new trends :D

almostfashioon.blogspot.com

Natasha A. dijo...

Que bien has recogidoo todas las tendencias, yo tb estoy trabajando en un post asi, luego lo comparamoss :) estoy como loca con la ropa de otoño invierno! Me quedo con el rollo fetish, me encanta!

Yo acabo de volver a trabajar en el blog, echale un vistazo espero que te guste!

http://flavorforyoureyes.blogspot.com

Duapara dijo...

Hola mapi , se te echa de menitos, por si se te olvida te dejo el link en el que te nominé al premio luxury blog

http://duapara-duapara.blogspot.com/2011/08/aminta-creatividad-y-originalidad.html

y una antigua nominacion aquí, que creo que no viste.
http://duapara-duapara.blogspot.com/2011/06/reto-utilizar-colores-que-contrasten.html

besoss
Duapara