5 de abril de 2011

"Haciendo el mono"

Llámalo peto, jumpsuit o si quieres "mono", sea como sea , esta versátil, aunque controvertida prenda, es una vez más estrella de los meses más cálidos. Las tiendas están repletas de ellos y abarcan multitud de estilos, los encontrarás de lo más sexys, con aire naïf o espíritu country, en seda estampada, algodón y denim...

Benetton 


Reconozcamos de ante mano, que el "mono" no es una prenda fácil. La gran mayoría de ellos exige ser poseedora de un cuerpo perfecto (un concepto irrisorio para la común de las mortales) y altura medida en kilómetros, pero con algo de sentido común, cualquiera puede lucir un peto adecuado a sus formas y al momento del día sin sufrir la pesadilla de verse "inflando" lo que antes era un primor de rectitud en la percha.

Cuerpos rectos (pocas caderas y poco pecho)

Aprovecha la tendencia y lánzate de cabeza, los "monos" están hechos para ti (y si encima eres alta ya lo tienes todo para deslumbrar!). Luce prendas en seda, viscosa, colores vivos y todo tipo de escotes.

Liu-Jo


Topshop

Topshop


Caderas o trasero pronunciado

Cuidado con los petos! Es fácil que te aporten mayor volumen a esa zona que prefieres disimular, así que huye de los tejidos vaporosos o livianos y de patronajes sin "formas" y de perneras estrechas (pitillo).
Opta mejor por el algodón o el denim, busca piezas estructuradas o monopiezas que simulen dos piezas.


Irina Lazareau


Gucci


Rachel Bilson


Poca altura

Si como yo, no eres la más alta del grupo, tal vez tu opción pase por los jumpsuit cortos. Brindarán el protagonismo a tus piernas y no acortarán visualmente tu silueta. Nada de largo capri o pirata sin tacones por muy irresistible que os parezca la prenda en la percha! 


Blanco
D&G


Pecho voluminoso

No existe nada más llamativo que un pecho generoso en un peto, al igual que ocurre con las caderas, es fácil perder la rectitud esencial del "mono" y convertir el look en algo excesivo y poco apropiado. Si eliges lucir esta prenda y tienes mucho pecho, recela de los escotes muy pronunciados y de los palabra de honor que acercarán indudablemente tu silueta a la de una gallina o una playmate. Mejor prendas estructuradas y tejidos menos finos.




Devils wear Zara


El peto nació inicialmente como prenda de trabajo, pero con el paso del tiempo ha ido colonizando otras esferas y hoy es aceptado en cualquier situación. De día, de noche, para salir a bailar o ir a la oficina, hay un "monopieza" para cada ocasión.

- Elige petos cortos o de aire hippie para el día, perfectos los de estampado liberty (pequeñas flores) y tejido vaporoso y acompañados con sombreros de paja o rafia, bandoleras y gafas de sol! 




- Busca colores sólidos y tejidos con peso como el crepe para la oficina. Los que simulan combinaciones de dos piezas con camisa serán adecuados y versátiles combinándolos con accesorios más creativos.


Bottega Venetta

Zara


Topshop


- Para la noche abusa de los tejidos más lujosos como la seda y arriesga con los escotes o los shorts. Adereza con tacones y bolso de mano.


H&M

Eliee Saab

¿Qué opináis? ¿Os animaréis a probar con ellos o tal vez ya hay uno en vuestro armario?

A mi la idea me parece de lo más atrayente...una pieza, un outfit completo! Y mientras busco en la red el jumpsuit perfecto, os dejo una canción para que hagáis el "mono" un rato :) 




6 comentarios:

Unknown dijo...

Una entrada muy buena!! y al canción me encanta!!! que viene el verano!! uhhhhhhhhhhhhhh!!!

LV dijo...

Great photos! Lots of inspiration here. I love it!

http://foodfashionandflow.blogspot.com/

Mapi dijo...

Thank you LV!

I hope you visit me again

Mapi

Gaby de Modacapital dijo...

Me encantan los monos,tengo tantas ganas de uno!!
saludos!
http://modacapital.blogspot.com

Mapi dijo...

Gracias Gaby!! Besos

Collections dijo...

Love the topshop rompers.

Collections & Shopbop Giveaway