30 de agosto de 2010

Sí, quiero!

Hace unos días, mi amiga Vero me sugirió escribir una entrada sobre "modelitos" para bodas y tras la risa inicial, me plantee lo difícil que es a menudo decidir qué ponerse para un evento de este tipo.

Un día tu amigo/a, primo/a, hermano/a te dice que se casa y de repente y sin buscarlo, te encuentras inmerso en un mar de dudas y números que bailan en tu cabeza, tus noches pasan por una consecución de pesadillas sobre listas de bodas y fotos a traición mientras masticas un trozo de chuletón o despedazas, lo más finamente que puedes, una gamba escurridiza. Y cuando por fin asumes tu destino, caes en la cuenta de que aún falta lo peor: elegir atuendo para la gran ocasión!
¿Largo o corto? ¿Vestido o pantalón? ¿Clásica? ¿Moderna? ¿Hará frío o me asaré de calor? Son algunas de las primeras dudas que asaltan. 


Conocer algunas de las claves del protocolo del vestir o una especificación por parte de los novios ayuda mucho, también ayuda saber cómo va la novia: si lleva vestido nupcial o simplemente un sencillo vestido, algo muy común en las bodas civiles. 
En cuanto a protocolo, debéis saber:
- no se recomiendan los grandes escotes para las bodas religiosas (los más estrictos tampoco verán con buenos ojos los hombros descubiertos!)
- se prohíben el blanco y el negro. El 1º por una cuestión de cortesía, ya que se piensa que compite con el de la novia, sobretodo si es un conjunto monocolor. El 2º, por ser un color relacionado tradicionalmente con el luto. Ambos son admitidos, eso sí, si se combinan con otros colores o incluso entre sí.




- si la boda es de día lo ideal es vestir con traje (falda o pantalón) o vestido cocktail (las faldas nunca deben ser minis,según el protocolo claro, lo ideal en cuanto a longitud es  que sólo suban, y como mucho, unos dedos por encima de la rodilla). En cuanto a lo que accesorios se refiere, se admiten pamelas y sombreros, también joyas o complementos algo más creativos o llamativos.




- si la boda es de tarde, noche o gala, se deberá vestir de gala, es decir, de largo. Ni se os ocurra colocaros una pamela gigante vistiendo de largo por la noche, algún tocado discreto es lo único que se acepta, aunque yo prefiero complementos sencillos para estos momentos.


                                               


Amigas, es posible ir a una boda sin parecer la madrina o la mismísima tarta nupcial! Es posible ir a la moda, ser original y dejar una impronta de estilazo y personalidad! 


                                    


Apostad por prendas que podáis reutilizar, es preferible ir algo más sencilla y saber que ese conjunto recién comprado verá la luz en más de una ocasión, en lugar de agonizar al fondo del armario.

La sobriedad, el uso de las 2 piezas, un little dress en monocromo, serán piezas que fácilmente podréis combinar después y ajustar a otros eventos o noches especiales.


                                                

A partir de ahora, decir: Sí, quiero! a una invitación de boda será mucho más fácil! 
O eso espero... : )

24 de agosto de 2010

I am not a Mad Men, I'm a Mad Girl










Los 50's han sido inspiración para muchos diseñadores que han hecho de esta década su leitmotiv para las colecciones de Otoño/Invierno.Louis Vuitton (referente absoluto de esta tendencia), Jasun Wu, YSL, Dries Van Noten, Oscar de la Renta o Prada entre otros, han ensalzado la femineidad y las curvas clásicas de la mujer de la que fue sin duda la Época Dorada.



Vuelven las presencias rotundas, la pasión por la silueta y el "menos es más" de la sensualidad. 



                                           



Se imponen los volúmenes, las cinturas entalladas, el punto, la lana y las pieles (sintéticas por favor!) como primer plato. Y se riega todo con añejos zapatos de tacón bajo y  tacón carrete, sí ,de esos con los que podrás aguantar horas y que se acercan al ritmo de vida real de la mujer real.
Como postre, se proponen bolsos de mano rígidos, lazos por doquier y gafas "de gata" que te harán sentir en el pellejo de una secretaria afanosa, o por qué no, de una ejecutiva autosuficiente.






Como devota seguidora de la serie Mad Men, he de reconocer que esta tendencia se ha convertido en la excusa perfecta para emular el maravilloso estilo conseguido por Janie Bryant, responsable de vestuario de la serie.





Una entrevista de trabajo, una cena o una convención de la empresa (Berta toma nota) pueden convertirse en el momento oportuno para sentirnos tan misteriosas, etéreas y sensuales como Grace Kelly.




Las ventajas añadidas pasan por ser un estilo favorecedor y cómodo que disimula caderas, realza el pecho y marca cintura, apto para todo tipo de cuerpos.







Y no tengas miedo de personalizarlo y llevarlo a tu terreno, desde el look más lady con faldas o vestidos, al tipo Grease con pantalón pitillo con vuelta en el bajo y bailarinas, los 50's dan demasiado de sí como para que te sientas excluida!





Let's rock and be a Mad Girl!

17 de agosto de 2010

Celebration!

Mine Mine cumple hoy un mes y vosotros le habeis hecho el mejor de los regalos, vuestras visitas. Y es que ya pasan de las 400! 

Gracias por vuestro apoyo y por pasar por aquí de vez en cuando. Espero que al menos consiga haceros pasar un buen rato.

Miles de besos y...


15 de agosto de 2010

Enseña tus encantos querida!

Últimamente he dejado algo de lado los post sobre las tendencias que vendrán con la llegada del frío y quisiera volver por la Puerta Grande, como los toreros, con una de mis favoritas: el encaje.
Para todos aquellos poco duchos en la materia diré que el encaje es el tejido ornamental o transparente que se adorna con bordados y que lo mismo encuentras en el guardarropa de una venerable ancianita que en el del bomboncito sexy por el que suspiras. 
Y es justo eso lo que me enamora de las prendas de encaje, las puedes llevar al trabajo, al pub de moda o a cenar con los amigos y siempre funciona!! El truco está, obviamente, en dosificarlo y ajustarlo a cada momento.



Esta tendencia que arrancó con el comienzo de la Primavera, se mantendrá como imprescindible en nuestros armarios hasta el Invierno y será apuesta segura  de la nueva temporada. El negro, rosa pálido y nude serán los colores y firmas como Prada, Balmain o Elie Saab los oráculos.



Aunque si cabe destacar algo nuevo, es el triunfo del encaje en el mundo de los accesorios. Bolsos, zapatos y   especialmente leggins y medias que se llenarán de trazos y dibujos de todo tipo.






Ante tal vorágine de transparencias más o menos sutiles, yo me conformo con encontrar un vestidito de encaje negro y forro nude que me trate bien, no me haga gorda y no vacie mis bolsillos...Que dé comienzo la caza!



 Y si vosotras no queréis fallar optar por lucirlo ajustándolo a la situación (nada de mini vestidos de encaje con escote de vértigo para el día, por Dios). El quit de la cuestión está en ser vosotras mismas, ya sea con una básica por debajo para las menos atrevidas, ya sea con sujetador a la vista y mucha actitud de por medio para las que gozan de una inmejorable autoestima...

Elijas lo que elijas enseña tus encantos, querida.

12 de agosto de 2010

3Dmanía

Después del bombazo de Avatar, parece que ya todos quieren comer de la tarta de beneficios que genera el fenómeno 3D en todo el mundo. Y claro está, el mundo de la Moda, paradigma de tendencias, no ha tardado en subirse al carro!

Esta mañana el telediario matinal de T5 anunciaba a bombo y platillo que Armani incrementaba un 15% su presupuesto para publicidad y destinaba parte del mismo a rodar el primer spot con esta tecnología que podrá ser disfrutado en televisión, Internet y medios impresos, y gracias a unas gafas que serán regaladas como promoción.

En breve podremos verlo y mientras tanto yo me quedo reflexionando sobre la maravilla de la tecnología y lo genial que sería que en un futuro los desfiles también se grabaran en 3d, así "vería" la mismísima pasarela entrando en mi salón y a un maravilloso Kortajarena desfilando sólo para mi......No sería estupendo? ;-)





11 de agosto de 2010

Vogue bicéfala

Recuerdo haber leído sobre este documental en las revistas cuando se estrenó (obviamente no en España), pero creo que después olvidé completamente su existencia, no se me ocurrió preguntar en Fnac o buscarlo online..... El tema es que ayer su caratula cayó en mis manos y está vez supe que sí, que debía verlo si quería comprobar si, realmente tanta mención periodística en positivo estaba justificada.

'The September Issue' dirigido por RJ Cutler en 2009 es un documental interesante, curioso, casi morboso, que desgrana en apariencia la vertiginosa realización de uno de los números de la llamada "Biblia de la Moda", la edición estadounidense de la revista Vogue.






Divertido, real, poco pretencioso y con una clara voluntad de retratar a las personas que hay detrás de los personajes del gran teatro de la Moda.




10 de agosto de 2010

Cosa de niñas

Que la Moda trae de cabeza en su mayoría a mujeres es un hecho, y que las niñas se apresuran cada vez antes a ser mujeres también, así que no es de extrañar que las adolescentes de hoy en día sepan recitar, como si de un mantra se tratara, los nombres de los diseñadores más punteros, hablar las próximas colecciones con total soltura y lucir perlas o cadenas "a lo Chanel" como si fueran las mismísimas embajadoras de la casa francesa. Lo realmente llamativo es que una de ellas (o casi, porque en este caso hablamos de una preadolescente) se convierta en gurú de las tendencias en un abrir y cerrar de ojos!

Tavi Gevinson de 13 años ha conseguido desde su Chicago natal darse a conocer en todo el mundo gracias a su blog Style Rookie. Esta chica con cara de hada de cuento ha revolucionado la blogosfera desde que el 31 de Marzo de 2008 comenzó a plasmar sus particular visión de la Moda.







La genialidad de esta chica de pelo cambiante y gafas perennes ha paseado por las principales pasarelas de Tokio, Paris o NY donde se ha codeado con los más grandes en el front row por expreso deseo de los diseñadores. Marc Jacobs y Yamamoto, entre otros, la adoran y marcas como Rodarte le piden su opinión sobre sus colecciones....... Y si aún pensáis que es poco, ha sido entrevistada por The New York Times, es columnista de la revista Pop y ha colaborado en Harper's Bazaar.





Dios! yo a su edad bastante tenía con aprobar los exámenes e ir a las clases de gimnasia!

Con más de 2 millones y medio de visitas a su blog y un temprano currículun cum laude aquí tenéis a Tavi y su peculiar visión del mundo que nos rodea. Enjoy!





Las imágenes están sacadas de Internet, echadle un vistazo a todo lo que se ha escrito sobre ella, y a su increíble estilo personal cotilleando la Red si queréis saber más. Te puede gustar o no, pero seguro que no te dejará indiferente su creatividad desmedida!


7 de agosto de 2010

La importancia del interior

No es que yo sea una gran entendida en lencería, de hecho, mi cajón pide a gritos un plan renove, pero he de reconocer que hay un par de marcas que llaman mi atención y despiertan mi interés.
        
                          


Una de ellas es Princesses Tam Tam (firma que comparte nombre con el film francés de 1935) que destaca por el algodón de color y el gusto por el detalle sin perder nunca de vista las tendencias y los precios razonables.






Aunque ya se puede ver la próxima colección de Invierno en su página web , he optado por subir unas imágenes de su campaña de Primavera 2010 con la modelo Marloes Horst, porque aún estamos a tiempo de buscar estas piezas en las tiendas y seguro que con descuento! :)






5 de agosto de 2010

El final de la película

Llevaba un tiempo sin actualizar y hoy de golpe, voy y subo 2 entradas!! Pero es que este rinconcito me sirve como válvula de escape, me ayuda a evadirme y desconectar del exterior por un rato y....como hoy ha sido un día complicado, creo que necesito ración doble! :p

En días como este me gusta imaginar que mi vida es como una película de final feliz y con guión del tipo: ...todo puede ser caótico o desesperante, pero al final, y después de todas las peripecias del día, llego a casa y todo está arreglado, yo soy muy feliz y bailo volando hasta el techo....

Reíros, pero funciona! De hecho aquí está la prueba:


Ya me contaréis.....

La invasión de los "cuatro-ojos"

No sé si os habéis dado cuenta de la fiebre por las gafas nerd que se está produciendo. Sí, esas gafas de pasta, grandes y gruesas que resultaban ser papeleta segura para sufrir acoso escolar en mi época, parecen ser hoy el último hit que está arrasando!





Conste que soy una apasionada y ferviente admiradora, conste que soy consciente de que ya llevaban unos años dejandose ver (eso si en petite comité), pero es que de repente están por todas partes!!
De la vecina del 5º a la teenager que compra en Berskha, pasando por famosas tan dispares como Britney Spears, Clhoe Sevigny o Eva Longoria, todas corren a hacerse con modelos nerd cuanto más grandes mejor (mención especial a Ray-Ban que parece ser la marca fetiche)




Este tipo de fenómenos llaman mi atención, es curioso como algo que hasta hace nada era un símbolo de distinción con respecto a la mayoría, de posicionamiento cultural y vital en general, se ha convertido, sin que fuéramos conscientes, en un arma más al servicio del consumo de masas. Soy partidaria de seguir tendencias, pero también lo soy del estilo propio, no hay nada como adaptar la Moda a ti, usarla como medio de expresión de la propia creatividad, porque....cuando te dejas arrastrar por ella, ya sólo te queda sentarte a contar a tus propios clones....

Bueno, al menos ya nadie se llevará una galleta en el cole por parecer un "cerebrito"! :)