23 de noviembre de 2010

Lanvin for all

Desde que el 2 de Noviembre se desvelaran cuáles serían las prendas que Alber Elbaz había diseñado para H&M, miles de personas han pasado noches enteras haciendo listas, rompiendo huchas y repasando libretas de ahorro mientras acariciaban la idea de hacerse con uno de los diseños, en el que se preveía, uno de los eventos fashionistas más importantes del año...



 Y sin lugar a dudas, así ha sido! Esta mañana me he desayunado con la conexión en directo de los informativos con el epicentro del fenómeno, la tienda H&M de la Gran Vía madrileña, dónde cientos de personas han aguardado larguísimas colas esperando la apertura del centro que se ha realizado de forma extraordinaria a las 8 de la mañana.

Muchos hablan ya de ésta, como la mejor colaboración llevada a cabo por la firma sueca, que ha conseguido ofrecer una pseudo alta costura a precios que oscilan, en el caso de los vestidos por ejemplo, entre los 100-200 euros.



Desde luego la casa, sabe que ha acertado y presurosos han establecido normas y curiosas restricciones de todo tipo. De esta forma, los afortunados madrugadores que esta mañana se encontraban en la mencionada tienda de la Capital no sólo tenían que hacer cola a la intemperie, sino que de ahí pasaban a darles "cita" según el orden de llegada (a los que han entrado a las 8:30 hras. se les ha dado cita para las 11:30) creando grupos reducidos de entre 10-15 personas que eran conducidas a una zona VIP en donde se encontraban los cotizados modelos. 
Toda esta "opereta" orquestada por H&M, aunque pesada, no deja de ser una cuestión de marketing y un afán de darle al evento un cierto aire de exclusividad, todo ello comprensible y admisible. Pero... ay! de los que pensaban que ahí quedaba todo, cuan equivocados estaban, porque el día deparaba más sorpresas y la más desagradable de todas ,sin duda, ha sido la prohibición de adquirir más de un vestido por cliente o más de una talla por modelo (sí era posible adquirir la colección completa en una única talla). Los compradores tan sólo disponían de 15 minutos para elegir el cotizado diseño que hará las delicias de sus armarios, antes de pagar religiosamente y salir por donde habían entrado. Así que adiós a los encargos y adiós a la avaricia!

Pero todo esto, tan sólo es chisme, curiosidades propias de un gran estreno con una gran estrella en cartel. Lo importante es que gracias a los suecos, muchos hoy llegarán a casa con la agradable sensación de que la Moda no es tan sólo para unos pocos afortunados con buenas carteras o mejores amigos. Con mayor o menor calidad, con mayor o menor tirada, la creatividad está ahí y cada pieza desprende aroma Elbaz. :)



Para los menos afortunados como yo, que estamos lejos de las tiendas insignia de las grandes ciudades, tan sólo nos queda regodearnos con las imágenes y rezar para que ese amigo/a que vive en Madrid, en Barcelona haya tenido a bien comprarse una prenda  y nos la preste en el futuro...

En cuanto a la colección en sí:

Hombre: destacan las americanas, la camisería y el punto en colores neutros como el gris. Para los más atrevidos, recomiendo los zapatos acordonados en intensos colores metalizados. 


http://www.hm.com/es/#/Lanvin/

Mujer:  Faldas cortísimas de tubo, con volantes, con encaje, todas ellas con el negro y el nude como protagonistas.




Camisetas llenas de ilustraciones con acabados y detalles en tul o lazo.




Abrigos de marcada tendencia como los realizados con pelo o los trench de estampado animal.






Y por supuesto, vestidos, que han sido la apuesta fuerte de la colaboración y la prenda con mayor proyección de la campaña. En su gran mayoría son una explosión de volantes en versión mini que van del negro, al más vivo de los amarillos pasando por los estampados florales e incluso collar integrado (para todos los gustos o lo que es lo mismo, venta asegurada).




Al igual que la colección masculina, la línea de mujer también viene acompañada de accesorios.
Zapatos de punta afilada con lazadas decorativas. 



Pequeños bolsos cuajados de adornos y collares con mix de materiales. 






Y los que sin duda serán los primeros en agotarse: guantes largos de piel, gafas de sol y el pintalabios Lanvin by H&M.





La verdad es que me habría encantado hacerme con un vestido y un par de accesorios. Puedes ir con vaqueros y una básica blanca, pero, chica, la cosa cambia si a los pies llevas uno de esos maravillosos pares de zapatos con femeninos lazos!
En fin, sólo me queda preguntarme quién será el próximo. El listón, a falta de datos todavía, parece que va a quedar muy, muy alto...

6 comentarios:

Martha Tweedy dijo...

Me encanta toda la colección! Esta tarde es me voy directa a por ese clutch cuando salga del trabajo!

Anónimo dijo...

me ha parecido una crónica fantástica.... hay que ver que regalo nos haces con tu blog...

gracias por tenernos al día, guapa...

Mapi dijo...

Gracias a vosotros por seguirme! :)

Mapi dijo...

Martha, si lo consigues avisa! seguro que todas tus amigas estaremos encantadas de esperar religiosamente nuestro turno!!

Natsuki dijo...

Mapi, felicidades por el blog!
Soy otra "chalada" por la moda ;)
Abrazo grande!

Mapi dijo...

Gracias Natsuki!!
Espero que sigas disfrutando con Mine Mine y ya sabes que cualquier sugerencia,comentario o valoración será bien recibida!! :-)