8 de noviembre de 2010

Dos caras son mejor que una

Esta claro que el Invierno ha entrado de lleno en nuestras vidas y, a pesar de seguir cruzándome con turistas en manga corta (España parece ser a sus ojos un paraíso semi-tropical en Europa), en mi ciudad hoy ya se ha sentido el frío.
Últimamente he estado buscando prendas de abrigo que hagan mi día a día más calentito y placentero y aunque al final me he decantado por una parka sencilla de la firma Only, no he quedado indiferente ante la evidencia de que las prendas exteriores de doble cara son una clara tendencia que puedes ver allá donde vayas.

Mi nueva parka (la de la foto no soy yo)

La moda es cíclica y seguro que ya os sonará el tándem : chaqueta aviador + interior de borrego, unión de la que nuevamente podréis disfrutar esta temporada, pero esta vez no queda ahí la cosa, los materiales, cortes y colores se suceden buscando una revisión no vista antes e incluso un homenaje a momentos pasados.

Chaqueta estilo aviador con borrego de Burberry Prorsum

"Serena" en Gossip Girl con capa de napa e interior de borrego

La napa, el terciopelo, el cuero y los sintéticos parecen tener un maravilloso affaire con el pelo (y el color!).

Just Cavalli con pelo de color

Cavalli en terciopelo vigoré e interior de pelo

Chaqueta de Blanco

En versión deluxe, al más puro estilo cazador de las praderas o en tamaño XXL, las dos caras ya dan que hablar.

Etro en versión oversize

El consejo: úsalas para romper tu look, por ejemplo, vestido femenino + cazadora de aviador y botas tipo Dr. Martens o moteras, eso sí, en versión corta.
Apuesta por colores neutros como el gris o gamas naturales en verde y/o marrón y acompáñalo con piezas de lana muy invernales.

Topshop



Rag and Bone

La recomendación: lánzate a la calle y apuesta por comprar una clásica. Es una inversión a largo plazo, porque es una tendencia recurrente que funciona con multitud de outfits .


Zara
Massimo Dutti

La tendencia: completa tu conjunto con prendas de piel (sintética está claro),botas altas, baggy pants, superposición de prendas o shorts de lana. Con cada uno de ellos funciona a la perfección.

Thakoon

H&M

El ejemplo: la colección Fall-Winter de Burberry Prorsum.


Burberry Prorsum