1 de marzo de 2011

Nowhere to run, baby!

Yo aún estoy asimilando las imágenes de un John Galliano racista y ebrio, pero parece ser que el "caso Galliano" ya ha dado carpetazo y se ha dictado sentencia. Dior ha decidido prescindir de su Director creativo (en el cargo desde 1996) y le ha puesto de patitas en la calle a 3 días de su desfile en la Semana de la Moda de París!!!





Para los que no estuvierais enterados, os resumiré diciendo que Galliano fue detenido el pasado Jueves en París tras proferir insultos antisemitas a una pareja en un Café y ahí comenzó todo. Desde entonces otra denuncia similar cuyos hechos sucedieron en 2010 y la guinda del pastel : un vídeo publicado por The Sun, en el que se puede ver a un Galliano más que borracho insultando a unos jóvenes judíos y "deleitando" al personal con frases como "Adoro a Hitler!" 


                        


Sidney Toledano, Director general de la casa francesa, ha emitido un comunicado condenando la actitud del diseñador y asegurando que sus palabras se contradicen con los valores de la firma. Y es fácil creerle, pues él  mismo es judío. Pero no es la única reacción ni condena pública y actores como Natalie Portman, imagen del perfume Miss Dior Cherie y como ya sabéis judía, ha mostrado ya su enfado.

¿Qué pasará a partir de ahora?¿Quién llevará las riendas de Dior? Galliano supervisaba colecciones, accesorios, diseñaba y era responsable de la imagen de la marca. ..





El universo de la Moda está en constante movimiento, pero cuando se producen cambios en sus grandes bastiones (Carine Roitfield-Vogue/Dior-Galliano por ejemplo) no puedo evitar sentir ciertos nervios y expectación! Y vosotros, ¿qué opináis?


Mas info sobre la noticia en los medios "serios" :

El País (España)

The New York Times (EEUU)

Le Figaro (France)


Mientras esperamos nuevas noticias, un poco de música y momentos Dior para el recuerdo!


                       
















Será difícil asumir una nueva etapa de Dior sin Galliano a la cabeza, y para mi (fan nº1 de la extravagancias y creaciones del modisto) será difícil asumir que mi gran referente resulta ser todo un cretino :(





6 comentarios:

George Gore dijo...

genial el reportaje! una pena que a un gran genio se le vaya la pinza de esa forma; pero si es así, es algo imperdonable

Mapi dijo...

gracias George! ;)
Molt fort el tema, ya veremos cómo se resuelve...

Enlasnubes dijo...

"Las grandes obras las sueñan los genios locos"

Y Galliano esta muy loca!!

me gusta la entrada Mapi!!

Martha Tweedy dijo...

Hasta para gilipollas ha sido el más grande! Lloraré la pérdida de un genio creativo insuperable...

Maddalena dijo...

lovely!

Mapi dijo...

Thanks Maddalena! :)