18 de enero de 2011

Folklore chic

Que vivimos una era de globalización voraz es patente, y la Moda, como buen instrumento catalizador, es capaz de conseguir que elementos folclóricos propios de culturas y momentos concretos se adapten a los tiempos actuales y se paseen por las calles de nuestras ciudades con el orgullo propio de diseños punteros y de vanguardia. Y es que basta con elegir un producto, actualizarlo y presentarlo adecuadamente para hacernos suspirar... Y si no, tan sólo tenéis que pensar en la cantidad de referencias que a través de flecos, formas, detalles o tejidos nos retrotraen a culturas más o menos lejanas como la de los indios americanos, los inuit, la Holanda del siglo XIII o las estepas de Mongolia. 
Bota tipo Ugg con flecos de Jimmy Choo

Estilo inuit por Tory Burch


Holanda en estado puro en ante y con borrego de Kors by Michael Kors

Con tachuelas de Bess

Encontraréis guiños a esta tendencia no sólo en calzado, también en bolsos, ponchos,  en el uso de tejidos exóticos y en los estampados étnicos.








Mi recomendación:

- Puedes acompañar las botas, botines y mocasines de estilo indio americano con elementos en denim, ponchos estampados o flecos. El resultado ha de resultar natural y relajado, intentad jugar con prendas básicas. Perfecto para un Domingo de paseo.





- Los controvertidos zuecos, son todo un hit. Si aún no estás del todo convencida con ellos, piensa que existen en más versiones de las que crees... Estos de de la línea masculina de Clogs son divertidísimos :)




-En cuanto a los flecos, utilízalos en pequeñas dosis si no quieres parecer un cantante de heavy metal de los 80's. Bastará con unos jeans, básica y americana de lana, añádele un bolso de flecos y experimenta con el resultado!

Bolso de Mango

Zara children


Es una tendencia en el que todo vale, elige un destino y sumérgete en sus costumbres, actualiza elementos del pasado y disfruta de la diversidad.







Fotos de Thomas Schenk para la editorial "Nómadas" de Vogue España (Enero 2011)


¿Y vosotros, a dónde queréis viajar hoy?



Fuente: Vogue.es











6 comentarios:

Martha Tweedy dijo...

Uff! No quiero ni imaginar lo que costarán las 'botitas' de Jimmy Choo...

Mapi dijo...

Pues ni más ni menos que 699 euros!

http://www.vogue.es/galerias/zapatos-de-estilo-indio/4579/image/396859

Unknown dijo...

casi nada... ;) enhorabuena por el blog!

modaslamona dijo...

esta primavera se va a inundar de flecos, es mejor que nos vayamos preparando!me quedo con el bolso de mango!

besos

www.modaslamona.blogspot.com

Mapi dijo...

Gracias enlasnubes :)

Mapi dijo...

Gracias por tu visita modaslamona :)
Tienes muchas razón, esta primavera viviremos entre flecos!

Besos