13 de diciembre de 2010

"Las tablas de la salvación"

Hay tantas tendencias como ocasiones para lucirlas y este invierno muchas pasan por revisiones de antiguos hits, de esos que forman parte del fondo de armario de varias generaciones. Y es que en Moda ciertas prendas nunca mueren del todo, tan sólo se agazapan al fondo del cajón a la espera de su momento...

Las faldas de tablas son un clásico que durante años ha gozado de un status único siendo utilizadas por un amplio abanico de mujeres de todas las edades y en multitud de escenarios, de un uniforme de colegio a un vestido de cocktail, la falda tableada ha sabido adaptarse con una capacidad sorprendentemente camaleónica.

Esta temporada las tablas reciben de nuevo el calificativo de tendencia a seguir y se presentan en variedad de formatos:

Estilo college o Lolita


Alexander Wang


Miu Miu


Paul Smith


Kristopher Kane para Versus



En clave "campiña inglesa" y aires 70's


Salvatore Ferragamo


Marc Jacobs



Naïf , para Peter Jensen






Si bien estos son los ejemplos más claros que marcan la pauta, diseñadores como Matthew Williamson utilizan las tablas como vía para conseguir patrones asimétricos visualmente muy atractivos.





El truco: 
-Combina con blazer, trencas y prendas de lana para un look de colegiala británica. No olvides que muchas otras tendencias de la temporada como los calcetines altos, el estampado de cuadros y los bolsos tipo "doctor bag" son el complemento perfecto para matizar esta línea, eso sí, no abuses, la idea no es parecer una niña pequeña, sino una sexy adulta con aires de lolita... 


Trenca de Zara

Topshop




-Acompáñala de botas de caña alta y capa para transportarlo a los 70's. Se aceptan igualmente y de buen grado los cuadros y la lana. Los colores, apuesta por una gama cromática en tonos naturales.


Timberland


Raquel Zimmermann para Vogue US


-Con tacón abotinado y tejido con brillo o cuero para la noche. La idea es jugar con la inocencia como base en el outfit, pero desde una visión algo más rockera. Genial si lo acompañas con ojos ahumados y mucha dosis de actitud!


C. Louboutin


TRF Zara


Fuente: Vogue.es (España)






5 comentarios:

Dressed4Success dijo...

Me encanta la selección de looks!!


Si quieres alguna ILUSTRACION, las hago A QUIENES ME LAS PIDAN, para páginas webs, tiendas, blogs o simplemente para hacer regalos...A PRECIO ECONÓMICO, sólo teneis que consultar los detalles de como las quereis en mi email: claulovesfashion@gmail.com

www.clodet-illustrations.blogspot.com

“ clodet-illustrations “ (( Buscar en FACEBOOK-FAN / “ME GUSTA” // para ver todas las ilustraciones! ))


1kiSS!*

Mapi dijo...

Gracias!!
Es una idea genial y estaría muy bien tener una cabecera ilustrada para Mine Mine...creo que voy a ir pensando opciones y te digo!! ;)

Unknown dijo...

buena entrada!! mua!!

Crímenes de la Moda dijo...

buenos consejos!! creo q es importantisimo llevar tacon con la falda si tiene demasiado vuelo para no parecer una mesa camilla

Mapi dijo...

Buena observación! Yo opino lo mismo! ;)