21 de octubre de 2010

La estela dorada del Upper East Side



Hace unos meses hice una entrada sobre la presentadora, modelo e it girl inglesa Alexa Chung, para mí, una de las chicas con más estilo del panorama de socialités actual. Hoy, otra portadora del cetro de "celebrity archifotografiada" se cuela en Mine Mine. 

Olivia Palermo



Olivia Palermo ( Nueva York, 28 de Febrero de 1986) es uno de esos rostros que siempre podemos ver en las mejores fiestas, presentaciones y publicaciones de moda. De la noche a la mañana,esta neoyorkina hija del afamado y riquísimo promotor inmobiliario Douglas Palermo ha dado el salto copando todos los blogs con su street style que nada tiene que envidiar al vestuario que Eric Daman ingenia para Gossip Girl. 


Y es que es ésta, y no otra, la pregunta que acude a mi mente cada vez que veo a esta chica: ¿qué fué antes el huevo o la gallina? ¿Gossip Girl u Olivia Palermo?


Mi humilde opinión es que la Palermo gusta tanto porque ha resultado ser la confirmación a viva voz de que el Upper East Side, ese rincón de cuento de hadas con el que sueñan miles de jovencitas, existe y es real. Al fin y al cabo,Blake Lively, Leighton Meester y el resto del reparto de Gossip G. deben luchar para demostrar un estilo propio que en ocasiones parece paralelo al de sus personajes. Y aunque la van der Woodsen está dejando translucir ya su impronta personal (al igual que la controvertida Taylor Momsen -para mi fantástica-), no dejo de pensar en lo mucho que les va a costar a las pobres ser ellas mismas y no el producto de la mente del que fuera ayudante de vestuario de Sex and the City antes de dar el bombazo de la mano de Zara, entre otros, como jefe de vestuario en el drama adolescente .

Leighton Meester

Taylor Momsen 

Blake Lively 





Y es que Olivia es de carne y hueso (y dinero, claro) y parece gritar a los cuatro vientos que ella no tiene nada que enidiar a las gossips, porque al fin y al cabo, ella ES Gossip Girl!

Olivia Palermo con su novio, el modelo, Johannes Huebl

Criada entre NY y Connecticut y con estudios de comunicación y moda cursados en Paris y NY, esta famosa de la alta sociedad neoyorkina se mudó al apartamento de lujo de sus padres en Tribeca (Manhattan) que ha convertido en su cuartel general. 


Inició su debut en la escena social de la ciudad de la mano del fotógrafo de celebridades Patrick McMullan que fué el 1º en tomar instantáneas suyas en distintos eventos. Pero fue un escándalo el que la colocó en el centro del huracán  cuando el sitio web Socialite Rank publicó un email suyo donde se mostraba cuánto gastaba al mes en sesiones de depilación (ja ja ja) ,a lo que Olivia respondió presentando una demanada contra el sitio, que fue cerrado.
Desde entonces, muchas son las revistas que han dejado correr ríos de tinta sobre el estilo de esta rica jovencita, como Vogue, Harper's Bazaar, Elle, In Style o New York Magazin (que la coronó en 2007 como It girl de NY), sin contar con ordas de bloggers, incluida yo, que también se han hecho eco de sus apariciones.




Actualmente Olivia Palermo forma parte de la agencia de modelos Wilhelmina Models y trabaja en el departamento de comunicación de Diane von Fürstenberg y la revista Elle. Además de aparecer en el reality show de la MTV "The City".


Definitivamente, Nueva York es la ciudad de oro, y sus retoños,una fotogénica estela dorada. :) 



1 comentario:

Enlasnubes dijo...

Bieeen!! estaba deseando ver una nueva entrada tuya!
Referente a este personaje, la desconocía totalmente. Gracias por descubrirmela!

mua! enhorabuena!