13 de abril de 2012

Tulisac, accesorios exclusivos


Hace un tiempo, descubrí una pequeña tienda en Alicante que me llamó la atención por su originalidad, su estilo, aires naïf, y productos 100% handmade. Estoy segura que todos los alicantinos la conocéis, para los que no, os presento a Tulisac.






Esta pequeña empresa crea bolsos y complementos exclusivos con materiales tan dispares como el saco, la seda salvaje o el fieltro y se ha convertido en lugar imprescindible si quieres adquirir un tocado especial o un complemento personalizado, ya que también crean modelos por encargo.






Pues bien, tuve la suerte de poder hablar con su equipo y conocer un poquito más sus productos y qué mejor que compartirlo con vosotros. La encantadora Blanca, responsable de la firma contestó a algunas preguntas que planteamos desde Mine Mine


¿Qué es TULISAC? ¿Quién conforma la empresa?

TuliSac es una empresa familiar compuesta por varios miembros de una familia que comenzó hace 7 años, con mucho entusiasmo. 



¿De dónde surge la idea de crear accesorios exclusivos?

Surgió a consecuencia de nuestras clientas al pedir el bolso exclusivo buscaban el accesorio a juego con ese bolso y mas adelante se han ido haciendo colecciones. 



¿Cómo es la mujer TULICAC? 

No hay edades , nuestro producto lo escoge un tipo de mujer con estilo propio. 



¿Os inspiráis en...? 

Nuestra inspiración viene de la recuperación de los nombres que tenían los bolsos antiguos, por ejemplo , “ limosnera” , “ faltriquera” , “ ridículo” , “ bandolera”… Y los tejidos y colores vienen por las sensaciones de nuestra creadora. 



¿Y qué nos proponéis para la recién estrenada temporada? 

Proponemos colores naturales azul, verde, rosa… y hemos retomado nuestros inicios con saco y motivos florales. 



Por último y más importante, ¿dónde podemos encontraros? 

Podéis encontrarnos en nuestra pequeña tienda en Alicante , Avd . Doctor Gadea 25, en Factbook / tulisac bolsos exclusivos o en nuestra página www.tulisac.com .



Yo ya le he echado el ojo a un par de tocados para el pelo, y sus modelos de "faltriquera" (pequeños bolsos/cartera que se usaban en la Edad Media y que se enganchan al pantalón) me parecen el complemento perfecto para bailar  como una loca sin cargar con el bolso los fines de semana!!








No dudéis en pasar por su espacio si recaláis por la ciudad porque merece la pena dejarse aconsejar por su equipo y poder ver la colección en su totalidad (en la web no aparecen todos sus productos) 










Y para las que no sois dadas a los bolsos pequeños o de mano, qué tal una mochila! Yo estoy enamorada de esta :) 





Ya sabéis: 

TULiSAC