16 de febrero de 2011

Primavera ilustrada

Todos sabemos con qué velocidad se suceden colecciones, temporadas y tendencias, y es que, aún estamos tiritando con el frío de este Invierno y ya sabemos lo que vestiremos en el próximo!

Creo que es un buen momento para frenar, refrescar y disfrutar de las tendencias que aún no hemos vestido y que llegarán con el Sol. Si hace poco os hablaba en otro post del mix de color (pincha aquí), hoy quiero centrarme en otro futuro hit para los meses más templados: los estampados.

Si estás pensando en adquirir alguna prenda de temporada entre las múltiples ofertas que ya se pueden ver en los avances de colección de todas las firmas te interesará saber que en cuanto a estampados se refiere las reglas son:


-Apuesta por el print animal, serpiente y cebra serán los reyes de la jungla. Perfecto para la noche y acompañando un estilo 70's con gasa y vuelo.

Vestido H&M
Imagen fashvictim.com

Louis Vuitton



Obviamente es una opción arriesgada, pero al igual que ocurre con el leopardo, puedes utilizarlo sólo en pequeñas dosis para completar el outfit o jugar a mezclarlo, como propone Vuitton, con colores ácidos o muy saturados para restar sobriedad al conjunto.




-Déjate llevar por el exotismo oriental o los matices mexicanos.

Vuitton revisando el lujo oriental a través de los estampados

Inspiración mexicana en Missoni

elle.es

Tal vez creas que no tienes mucho que hacer con esta tendencia, pero tan sólo tienes que probar con una blusa de aire oriental y unos pitillos para encontrar un conjunto exótico para las calurosas noches de verano...  


-Toma un cócktel tropical con mucha fruta.



Miu  Miu resort 2011

Moschino Cheap & Chic
Imagen catalogomoda.org

Imagen Hola.com


Sin duda el estampado más divertido y naïf, úsalo de día de forma desenfadada y añádele complementos divertidos o de vivos colores.

Zuecos de la marca Hansbeens S/S 11

MarcbyMarcJacobs

-Abusa de las flores y explora la jungla.



Stella MacCartney
D&G
Rapsodia
House of Holland
Imagen Fashionassistance.net


-Y no olvides los print digitales y los motivos geométricos, el maestro, Nicolas Ghèsquiere.


Nicolas Ghèsquiere para Balenciaga

Ya veis, en cuestión de estampados, prácticamente todo vale! Y vosotros, ¿por cuál apostaréis?



9 de febrero de 2011

Blog del día

Mine Mine ha recibido su primera mención como blog! 
Gracias a Blog del día por elegirme y a todos vosotros por las visitas, comentarios y apoyo. Os dejo un enlace a  la entrevista que realicé, espero que os guste :)


Estoy muy contenta y emocionada!! Gracias

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mine Mine has received its first mention as a blog!
Thanks to Blog of the day for choosing me and all of you for the visits, comments andsupport. I leave a link to the interview I did, I hope you like it:)



I am very happy and excited! Thanks

2 de febrero de 2011

La revolución del color

Aunque últimamente mi look de base está compuesto de capas y capas de ropa para contrarrestar el frío, (algo sin duda muy funcional, pero poco atractivo que se prolongará todavía por un tiempo) he de reconocer que el bombardeo de nuevas tendencias para la Primavera 2011 que lanzan todos los medios me lleva inevitablemente a pensar en prendas más livianas y tejidos vaporosos...





De todo aquello que será sin duda tendencia a seguir (iré comentando en otras entradas) me quedo con  la que parece ser la vuelta a la locura tras lo comedido del reinado del nude, el camel y el gris.
Rosas neón, sabrosos naranjas y cereza e incluso verdes ácidos se unen a rojos, azules klein y amarillos fluorescentes sin complejos.


Jil Sanders




Campaña Primavera Loewe


Nada de pasteles, la Primavera se presenta saturada y cargada de atrevimiento y fuerza.


Lanvin

Trendencias.com


Para las más atrevidas, la tendencia pasa por el mix, combinando hasta tres o más colores en un mismo outfit.

Jil Sanders

Atrévete con combinaciones de color seguras, si alguno de vosotros tiene conocimientos de pintura, decoración, etc. ya sabrá que son  los colores complementarios, para aquellos que no conocen el término lo resumo diciendo que son aquellos que se encuentran situados opuestos y enfrentados en la rueda cromática...





De forma que el verde por ejemplo (y toda la gama de verdes) es opuesto al rojo (todos los rojos). Estos colores funcionan siempre muy bien juntos y es un truco sencillo a la hora de elegir.




Juanjo Oliva


Para aquellas que prefieran algo menos llamativo la opción será acompañar los colores vivos con otros neutros como el negro, el gris o el beige, e incluso denim, para conseguir un efecto más suavizado.


Lanvin


También los accesorios se tiñen de eléctricos colores y un claro ejemplo son las divertidas sandalias de Casadei.






Prepara las gafas de Sol porque en Primavera llega la revolución! :)